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Duda existencial sobre las bicilíndricas y el peso...

Último artículo 09-22-2007, 13:53 escrito por RussorsvR. 3 respuestas.
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  •  09-22-2007, 6:26 6324

    Duda existencial sobre las bicilíndricas y el peso...

    Pesos declarados de varias motos deportivas de 1000 cc de varias marcas diferentes... A los datos (declarados) me remito. Empecemos por las de 4 cilindros:

     

     - Honda CBR 1000 RR (2007). Peso: 179 kg

     - Suzuki GSX-R1000 (2006). Peso: 166 kg     ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Surprise!!!!!!!!!!!!

     - Yamaha YZF R1 (2007). Peso: 177 kg

     - Kawasaki ZX-10R (2007). Peso: 175 kg

     

    Ahora veamos como andan de peso las bicilíndricas:

     

     - Aprilia RSV 1000 R (2007). Peso: 189 kg (185 la versión Factory)

     - Ducati 999 (2006). Peso: 199 kg (193 la versión R)

     - Honda VTR 1000 SP2. Peso: 194 kg

     

    Hasta aquí parece que no es cuestión de italianas ni de japonesas... ¿Por que una bicilíndrica pesa más que una tetra?

    Le he estado dando muchas vueltas a la cabeza y la única explicación que se me ocurre para esta diferencia es que para construir un motor bicilíndrico en V se emplean 2 "bloques", y por lo tanto más metal... Mientras que para la tetra los 4 cilindros conforman un solo bloque compacto en el que el límite de un cilindro coincide con el comienzo del siguiente, ahorrando "chapa"...

     

    Claro que luego llega la MV Agusta F4 1000 y me rompe todos los esquemas, echando abajo mi teoría: Peso de la Agusta: 192 kg

    ¿Es que las italianas mienten menos a la hora de declarar peso? ¿Cómo es posible que una GSXR 1000 pese 20 kilos (¡¡¡20 kilos!!!) menos que una RSV Mille Factory, cuando esta última equipa componentes mucho más caros y ligeros (carbono, magnesio, titanio....)?

    Estoy deseando escuchar vuestras opiniones sobre el tema...Big SmileBig Smile



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  09-22-2007, 7:27 6325 en respuesta a 6324

    • carlob no está en línea. Activo por última vez: 06-11-2009, 1:53 carlob
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    Re: Duda existencial sobre las bicilíndricas y el peso...

    Amem Anita amen.Los caminos de las bicilindricas son inesclutables.Jua.jua.Saludos peaso motera.
  •  09-22-2007, 7:56 6326 en respuesta a 6325

    Re: Duda existencial sobre las bicilíndricas y el peso...

    Pues lo he puesto también en el foro de motos.net, a ver que dice la gente... Por si queréis echarle un ojillo... Wink

    http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=142812



    "Pero las cosas se han vuelto a torcer... Y no soy de los que se dejan coger"
  •  09-22-2007, 13:53 6331 en respuesta a 6326

    Re: Duda existencial sobre las bicilíndricas y el peso...

    Hola Anita.Los japos mienten cosa mala con el peso y potencia,al final las diferncias son muy pequeñas.Las 4 en linia pesan un poco menos,pero no 20kilos menos

    Ejemplos:
    Los datos son de una revista de motos peos en seco declarado y verificado
    ZX-10R.
    Dec-175
    Ver-192
    CBR1000RR
    Dec:176
    Ver:192
    GSX-R 1000
    Dec:172
    Ver:197
    YZF-R1
    Dec:177
    Ver:193

    Entiendo que en las fabricas las pesan secas,sin aceite,combustible,etc...Pero tanta diferencia?Y lo de la potencia ya no cuento.






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